Notas


Sacarán barcaza Cullamó de disputa legal en Tribunales para evitar poner en riesgo conexión marítima

Barcaza Cullamo | MOP Los Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Somarco se comprometió con autoridades regionales a sacar la barcaza Cullamó de la disputa legal que enfrenta en Tribunales.

Hasta Valdivia viajaron los ejecutivos de la empresa para buscar una solución al conflicto por la demanda que interpuso el dueño de la barcaza “Selva”, tras ser colisionada por la “Cullamó” en diciembre pasado. Como medida precautoria el Tribunal Civil decretó prohibición de zarpe de la embarcación.

En la reunión, en la que participó la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos Heidi Machmar, la compañía que administra la nave se comprometió a entregar una garantía ante el demandante, a fin de que la barcaza no sea utilizada como tal y el proceso judicial no ponga en riesgo la conexión marítima entre Niebla y Corral. Así lo confirmó el Intendente (s) de Los Ríos Alejandro Acuña.

Por su parte el propietario de la barcaza “Selva”, Jorge Larraín afirmó que este tipo de situaciones se evitarían si la dirección de obras portuarias del MOP llevara adelante una fiscalización de los contratos y obligaciones que deben cumplir este tipo de embarcaciones, entre ellas la sustitución de naves cuando falla una.

En tanto el tema será llevado al Congreso porque la bancada del PPD analiza la presentación de acciones legales para evitar el arraigo de la embarcación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados