Notas


Rumania acepta instalar escudo antimisiles de EE.UU. en base militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos y Rumania llegaron a un acuerdo para que elementos del futuro escudo antimisiles estadounidense sean desplegados en una base militar en Deveselu (sur de Rumania), anunció el martes el presidente rumano Traian Basescu.

“Aprobamos como lugar de despliegue del sistema antimisiles la ex base aérea de Deveselu, en el departamento de Olt (sur)”, precisó Basescu en una intervención televisiva, en el marco de la visita de la subsecretario de Estado norteamericano para los asuntos de seguridad, Ellen Tauscher.

La base, que estará bajo control rumano, cumple con los 120 “parámetros” definidos para dotar de una máxima seguridad al escudo antimisiles, dijo el presidente rumano.

En marzo de 2010, Basescu había indicado que Rumania iba a albergar tres baterías de misiles interceptores estadounidenses, que serán operacionales hacia el año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados