Por decisión del Tribunal Oral de Temuco, una ex ejecutiva bancaria y su esposo, declarados culpables de infringir la Ley general de bancos en el caso conocido como Royal Bussines, recibirán una rebaja de poco más de seis meses en la condena a cuatro años de presidio efectivo, que están cumpliendo.

El juez del Tribunal Oral, Jorge González, comunicó la decisión a la que arribaron los integrantes de la Segunda Sala, tras la presentación de un recurso de rectificación de condena, por parte de la defensa de la ex ejecutiva bancaria, Alejandra Jeanette Romero Santibañez y su esposo Jorge Gabriel Sepúlveda Monsálvez.

El fiscal del Ministerio Público Cristian Crisosto, confirmó la decisión de los jueces de rebajar la condena en 194 días, al aceptar el periodo en que ambas personas estuvieron cumpliendo arresto domiciliario en el desarrollo del caso.

Cabe recordar que el matrimonio Sepúlveda Romero cumple 4 años de presidio efectivo, enfrentando además cuatro demandas indemnizatorias de las víctimas por daños emergentes por mas de dos mil 800 millones de pesos. Jorge Sepúlveda en tanto suma otros 6 años por dos condenas anteriores por giro doloso de cheques.