Notas


Real Madrid apela a la épica para intentar remontar en Barcelona

Archivo | Alejandro Ramos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid apela a su famosa épica para intentar remontar el martes ante el Barcelona, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, el 2-0 en contra de la ida en la capital española, aunque la proeza se antoja difícil.

“El madridismo siempre cree en la remontada. Si algún equipo en el mundo tiene el hábito del heroísmo es el Real Madrid. Nadie puede quitarnos el derecho a estar ilusionados de cara al martes. Tenemos que creer en los extraordinarios jugadores que tenemos”, afirmó el director general ‘merengue’, Jorge Valdano, de cara al encuentro.

“Vamos a Barcelona con la idea de ganar el partido. Está claro que tenemos el resultado en contra, pero en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa”, añadió el capitán merengue Iker Casillas, admitiendo la dificultad de la misión para un equipo que se enfrentará a los azulgrana con bajas sensibles, incluido su entrenador, José Mourinho, expulsado en el partido de ida.

Tampoco podrán estar sobre el terreno de juego el defensa Sergio Ramos por acumulación de tarjetas, ni su compañero portugués Pepe, expulsado con una roja directa por una entrada sobre el brasileño del Barcelona, Dani Alves, en la ida en un partido recordado por su dureza y que acabó con denuncias mutuas de Madrid y Barça ante la UEFA.

El Barcelona denunció las declaraciones del técnico blanco, José Mourinho, tras el partido de ida el pasado miércoles dejando entrever que los azulgrana tienen ayudas arbitrales, mientras que el Real Madrid respondió denunciando a los jugadores del Barcelona por “conducta antideportiva”, por simular faltas.

La UEFA decidió este lunes desestimar ambas denuncias, aunque el viernes analizará si aumenta la sanción a Mourinho por sus declaraciones, por el expediente que abrió de oficio el organismo el pasado jueves.

El cuarto y último ‘Clásico’, en menos de veinte días, estará marcado por esa tensión entre los dos rivales históricos y Mourinho tendrá que rehacer su línea de defensa ante la falta de dos de sus piezas claves.

De esta manera, el eje de la zaga podría estar formada por el portugués Ricardo Carvalho y Raúl Albiol, con Alvaro Arbeloa por la derecha y Marcelo por la izquierda.

En la delantera volvería al once el portugués Cristiano Ronaldo, al que Mourinho reservó en el partido de Liga contra el Zaragoza (derrota 3-2), acompañado por Mesut Özil y el argentino Ángel Di María.

Frente a ellos estará un Barcelona cargado de moral tras el 2-0 de la ida y con la Liga prácticamente en el bolsillo, pero el técnico, Pep Guardiola, no quiere que sus jugadores se relajen, especialmente tras la derrota 2-1 ante la Real Sociedad el sábado en Liga.

La derrota en Liga ha sido “una gran lección, no hay nada hecho. El Madrid es un equipo muy bueno. No tiene nada que perder y tenemos que actuar con mucha cabeza”, advirtió Guardiola, pese a que su equipo ya tiene un pie en la final de Wembley.

El equipo azulgrana, que se quedó sin portero suplente en la ida por la expulsión de José Manuel Pinto, sigue con la duda de su centrocampista Andrés Iniesta, que no pudo jugar la ida por una contractura en la pierna derecha, aunque ya ha entrenado con el equipo y podría estar ante el Madrid.

La debilidad del Barça sigue estando en la zaga, donde a los lesionados o convalecientes Eric Abidal, Maxwell y Adriano, se unió el domingo el central Gabriel Milito con un problema en el muslo izquierdo, por lo que Guardiola podría repetir la defensa de la ida con Puyol en el lateral.

La delantera, en cambio, probablemente no variará con el tridente David Villa, Leo Messi y Pedro.

– Éstas son las probables formaciones del partido que se iniciará el martes a las 15.45 horas de Chile en el estadio Camp Nou de Barcelona, con el arbitraje del belga Frank De Bleeckere:

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas – Álvaro Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo – Granero, Lass Diarra, Xabi Alonso – Mesut Özil, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María. Entrenador: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés – Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Carles Puyol – Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta – David Villa, Leo Messi, Pedro. Entrenador: Josep Guardiola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados