Proponen subsidio a Chiloé con recursos destinados a regiones a través del Transantiago. El senador Escalona propone subsidiar combustibles, mientras el Gobernador Zambrano prioriza la calefacción por leña.

Cabe recordar que la ley entregó recursos para las regiones una vez que se realizó el subsidio del sistema de transporte Transantiago en la Región Metropolitana, de modo de equiparar el destino de los dineros en todo el país.

En este contexto, el senador Camilo Escalona señaló que una forma de recuperar la popularidad perdida por el Gobierno con el recorte del presupuesto regional, sería que el Presidente Sebastian Piñera instruya un subsidio del transporte público en la Provincia de Chiloé.

Al respecto el Gobernador de Chiloé, César Zambrano, señaló que la idea de subsidiar los combustibles por la llegada del invierno es un diagnóstico equivocado porque en el sur se usa principalmente leña como medio de calefacción.

Por ello, indicó que sería más efectivo un bono de invierno destinado a la gente más vulnerable.

La autoridad provincial expresó que si bien por su cargo no le corresponde hacer solicitudes como es el caso del bono propuesto, sí pueden hacerlo los senadores y diputados al igual que las comunidad organizadas que lo deseen.

En tanto, sobre la idea de subsidiar el transporte por el costo que implican los peajes, Zambrano señaló que no sería necesario puesto que las concesiones en las rutas permiten disminuir el tiempo de los viajes, el costo de mantención de los vehículos y aumentar la seguridad.