Notas


Programa ‘Acciona’ del CNCA llegará a más de 10 mil estudiantes de liceos municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de diez mil alumnos de Séptimo Básico a Tercero Medio de 61 liceos municipalizados del país serán parte del programa “Acciona, Moviendo el Arte en la Educación “, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que a través de diversas disciplinas artísticas busca fomentar la creatividad de los estudiantes con Jornada Escolar Completa.

La experiencia permite fortalecer otros aprendizajes implementando didácticas para acompañar la labor de los profesores en el aula.

En la Región Metropolitana y como experiencia piloto, se intervendrá a cursos completos de 12 colegios durante el horario normal de clases, con 60 talleres artísticos que se vincularán a materias tradicionales como Matemáticas, Física, Biología, Pensamiento Lógico, Educación Física y otros ramos en Liceos Polivalentes.

Además a partir de este año, Acciona llegará a la Educación Parvularia y serán beneficiados 850 párvulos de 17 establecimientos municipales de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Bío Bío, Los Ríos y Metropolitana.

El objetivo es que los pequeños desarrollen su autoestima, el respeto por sí mismos y sus compañeros, asumiendo que son personas con identidad y conciencia”, explicó la coordinadora nacional del programa, Claudia Sepúlveda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados