Notas


Primer ministro turco llama a Gadafi a dejar el poder y abandonar Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente libio Muamar Gadafi debe dejar el poder y el país “inmediatamente” para terminar con la efusión de sangre en Libia, declaró el martes en Estambul el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

“Deseamos que el líder libio abandone Libia y ceda el poder inmediatamente, por él y por el porvenir de su país, a fin de no provocar más sangre, lágrimas y destrucción”, dijo Erdogan en declaraciones a la prensa.

“Queremos recordarle que debe dar ese paso inevitable para no revivir esos sufrimientos”, dijo Erdogan, refiriéndose a la muerte de uno de sus hijos y de tres de sus nietos en un bombardeo de la OTAN el sábado pasado.

Hasta el momento, Turquía, único país musulmán de la OTAN, que declaró su oposición a los bombardeos en Libia, se había abstenido de pedir la salida del poder de Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados