Este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto gubernamental ChileEstadios, que incluye la remodelación de recintos deportivos a lo largo del país con una inversión de 170 millones de dólares.

Lo anterior se suma a los Juegos Sudamericanos 2014, ex Odesur, que se desarrollarán en febrero, antes del término del mandato presidencial.

A propósito de ambas situaciones, el presidente de la Federación de Hockey sobre césped, Esteban Geyger, lamentó que la inversión no alcance otras ramas deportivas aparte del fútbol.

“Lamentablemente seguimos endiosados con el tema del fútbol, yo diría que esto es imagen corporativa. Me da rabia cuando hay deportes que no tienen la infraestructura como la nuestra”, sentenció.

Además indicó en exclusiva con ESPN Radio Bío-Bío Deportes, que esta inversión la hacen en el fútbol, especialmente porque es un deporte masivo en el país.

“Es bueno para el deporte, pero también hay que ser justos para los no tienen infraestructura, para los deportes federados, entre otras cosas”, agregó.

Recordar que a la Federación de Hockey sobre césped se le había ofrecido una cancha de pasto artificial en el ex Caracol Azul, lo que aún no se ha concretado por razones económicas.

Como dato agregar que con el monto a invertir en los estadios de 170 millones de dólares, se podrían realizar 3 Juegos Sudamericanos.