Notas


Presidente de Isapres de Chile entrega respaldo al proyecto de ley sobre factores de riesgo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En visita a Viña del Mar, el presidente de Isapres de Chile, Hernán Doren, calificó como un gran avance, en materia de salud privada, la tramitación en el Congreso, de la Ley Corta de Isapres.

La iniciativa busca en primer lugar, establecer una tabla de factores con menos tramos que la actual, disminuyendo la diferencia por sexo y edad que hay actualmente, además de congelarse los planes a los 65 años.

Asimismo, se crearía un panel de expertos independiente para establecer el IPC de la salud, medición que serviría para reajustar los planes, según comentó Hernán Doren.

Asimismo, Doren dijo, tras las críticas que se han suscitado con esta ley corta, que todo el sistema de Isapres proviene de un ley que ha sido aprobada por los distintos gobiernos, descartando que haya un voluntarismo de las Isapres en hacer un sistema a su medida como se ha dicho.

Esta ley corta propone una tabla de factores única para todas las Isapres, explícita e impuesta por la ley.

Por otro lado, los contrarios a la tramitación de esta ley, como la bancada demócrata cristiana, señalan que pese a que se busca aplanar esta tabla de valores, y que beneficia a los adultos mayores del país, sigue discriminado a las mujeres, pues se les sigue cobrando más a ellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados