El Presidente Sebastián Piñera celebró este martes la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y reveló que sostuvo una conversación con el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expresó el compromiso de Chile en la lucha contra el terrorismo.

“Yo me alegro que el mundo entero haya sabido ayer que aunque tarde, la justicia llega y que crímenes contra inocentes que se han cometido en el mundo entero no van a quedar impunes”, sostuvo Piñera.

El Jefe de Estado, quien se encontraba en una actividad en la Plaza de la Constitución sobre la libertad de expresión, señaló que “el terrorismo es un enemigo de la libertad de todas las libertades”.

Al mismo tiempo agregó que “el terrorismo como el que se expresa en la organización Al Qaeda, es un enemigo poderoso formidable y cruel que no trepida ante nada ni siquiera ante las vidas de mujeres y niños inocentes y, por lo tanto, combatir el terrorismo con toda la fuerza y con todo el rigor de la ley es una manera de proteger las libertades”.

Finalmente el Presidente Piñera reveló que conversó con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le expresó el compromiso del gobierno de Chile “con la lucha permanente contra el crimen organizado, contra el terrorismo y contra los males de la sociedad moderna”.