Notas


Piden a Contraloría investigar mal uso de Subvención Escolar Preferencial en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría Regional de Valparaíso recibió una solicitud para investigar supuestas anomalías de la Corporación Municipal de Viña del Mar, en la entrega de los recursos destinados a la subvención escolar preferencial.

El diputado Rodrigo González (PPD) junto al concejal por Viña del Mar Víctor Andaur (PC) y el abogado Alejandro Chaparro, pidieron a la contralora regional, Alexandra Guaita, indagar el presunto mal uso de unos 800 millones de pesos.

Los denunciantes señalan que dichos fondos habrían sido destinados a otro tipo de gastos del municipio, por lo que no fueron otorgados a los establecimientos educacionales de la comuna, según comentó el diputado González.

Según explicó el concejal comunista Víctor Andaur, existen antecedentes de la propia Corporación y del Colegio de Profesores que dan cuenta de estas irregularidades.

Los denunciantes no descartaron interponer además acciones judiciales por esta presunta anomalía al interior de la Corporación Municipal, bajo los delitos de fraude al fisco.

Desde la Corporación, el gerente Claudio Boisier, informó que están dispuestos y llanos a aceptar cualquier tipo de investigación que inicie Contraloría, ya que asegura, no han incurrido en este tipo de delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados