Funcionarios de la PDI lograron dar con el paradero de dos yeguas robadas en Cauquenes, pertenecientes al empresario Francisco Villanueva, las cuales -por motivos que aún se investigan- habrían sido abandonadas en el camino que une Parral con la localidad cordillerana de Catillo.

Cabe señalar que el afectado interpuso una denuncia el 17 de marzo pasado en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes, por las sustraciones de sus caballares desde el fundo “La Aguada”, ubicado en el sector Pilén.

Con estos antecedentes, el personal de la PDI, en coordinación con las fiscalías locales de la citada comuna y Parral, inició exhaustivas indagaciones, tales como fiscalización en distintas ferias de animales, entrevistas a propietarios de predios agrícolas y empadronamientos, entre otras acciones.

Gracias a estas diligencias, las yeguas fueron ubicadas en el recinto municipal y reconocidas por un trabajador del fundo “La Aguada”. Posterior a los trámites de rigor, los animales fueron devueltos a su dueño bajo las respectivas actas de reconocimiento y entrega voluntaria.

A mediados de abril, la jefatura regional de la PDI replicó la creación de un grupo dedicado a investigar delitos de robos, hurtos y receptación, en las cuatro cabeceras provinciales a raíz de los exitosos logros obtenidos por el grupo Lircay, plan piloto contra la receptación implementado en Talca en enero de este año.