El tenista chileno Paul Capdeville (140° de la ATP) finalmente se despidió en primera ronda del challenger de Roma, Italia, tras caer por 6-7 (1) y 5-7 ante el argentino José Acasuso (249°), en un partido que había sido suspendido el lunes por la lluvia.

Recordar que el set inicial el duelo había sido muy irregular, con nueve quiebres de servicio entre ambos, donde salió airoso el ganador del ATP de Viña 2006.

En el segundo parcial, disputado este martes, el oriundo de Vitacura equiparó las acciones y, de hecho, logró salvar un match point para quedar cinco iguales, pero perdió su servicio cuando debía forzar el tiebreak, con lo cual el nacido en Misiones terminó ganando el cotejo.

Acasuso jugará en octavos de final ante el holandés Thomas Schoorel (115°), quien derrotó por 6-3, 5-7 y 6-3 al belga Rubens Bemelmans (175°).

Por su parte, Capdeville (554° en duplas) seguirá en la capital italiana en la competencia de dobles junto al argentino Eduardo Schwank (32°), donde debutarán contra el sueco Johan Brunstrom (72°) y el danés Frederik Nielsen (102°) en primera ronda.

El challenger de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 30 mil euros en premios.