El sindicato de trabajadores de la multitienda La Polar parece no dar pie atrás en su demanda por reivindicaciones laborales y salariales que exigen a la empresa.

Y es que ya cumplen su segundo día de huelga, la cual materializaron con cánticos, globos negros y las clásicas pancartas en una marcha por calle Ramírez, en el centro de Osorno, hasta llegar al frontis de la tienda. Al respecto se refirió la Presidenta de la agrupación, Yasna Cossio, quien dio cuenta de prácticas antisindicales por parte de La Polar.

El sindicato cuenta con 75 trabajadores que hoy se ven afectados en este aspecto, en el marco de la huelga que recibe el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Por su parte, la multitienda calificó como lamentable la huelga votada por los trabajadores afiliados al sindicato, que agrupa a parte del personal de su tienda de Osorno, la cual se hizo efectiva luego de que fracasaran las gestiones solicitadas por la empresa a la Inspección del Trabajo para acercar las posturas de ambas partes.

El subgerente zonal zona sur de La Polar, Marco Riquelme, afirmó que “la disposición de la compañía ha sido a dialogar para acercar posiciones, en el entendido de que una paralización afecta tanto a los trabajadores como a la empresa. Es por ello que el Gerente de Recursos Humanos de la empresa, Celso Herrera, se encuentra en la zona para llegar a acuerdo con los trabajadores que están en paro”.

El ejecutivo agregó que “la estructura de remuneraciones es altamente competitiva dentro de la industria del retail, por lo que esperamos que cese este paro lo antes posible para beneficio de ambas partes”.

A pesar de la manifestación de 75 trabajadores sindicalizados, de una dotación total de 180 personas, la tienda se encuentra funcionando con normalidad, con la atención del resto de los colaboradores de este local.

La reunión entre ambas partes está agendada para las 15 horas de este martes.