La compañía colombiana Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), anunció este martes que en el primer trimestre de 2011 alcanzó utilidades por 160.000 millones de pesos (cerca de 89 millones de dólares), gracias especialmente a su operación en Chile y Brasil.

“La utilidad neta de ISA en el primer trimestre de 2011 ascendió a 160.584 millones de pesos, lo que representa un aumento de 104,6% respecto a los 78.472 millones de pesos (unos 44 millones de dólares a precios actuales) reportados en el mismo período de 2010″, precisó ISA en un comunicado.

Según el presidente de ISA, Luis Fernando Alarcón, citado en el documento, “en los buenos resultados financieros incidió favorablemente la consolidación de las compañías del negocio de concesiones viales en Chile, Internexa Chile, y las filiales IEMG, Iepinheiros, e Internexa de Brasil”.

El informe agregó que entre enero y marzo pasados, los ingresos operacionales de la compañía ascendieron a 1,1 billones de pesos (unos USD 615 millones) con incremento de 33,7% frente a los 827.602 millones (USD 460 millones) reportados en el mismo período del año anterior.

“Este incremento se debió a la consolidación de las nuevas filiales de concesiones viales en Chile y al incremento de ingresos en Brasil en el negocio de energía”, concluyó ISA, que además de esos países también opera en Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.