El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, dijo este martes que no lamentaba la muerte de un “genocida” como Osama bin Laden, que causó la muerte de miles de inocentes, pero tampoco cree que con su deceso se acabe el terrorismo.

“Yo no celebro la muerte de nadie, pero tampoco lamento la muerte de un terrorista, un genocida y una persona con esa categoría como Bin Laden que asesinó a millares de personas inocentes”, afirmó Morales, descartando que su muerte signifique que “se ha acabado el terrorismo ni mucho menos”.

“Que descanse en el fondo del mar, de acuerdo a las últimas versiones de la misteriosa” muerte, sobre la cual han surgido “una serie de incógnitas de como ocurrió, aunque no tengo dudas de que es Bin Laden el occiso”, comentó Morales a Canal 12, en la primera reacción de un funcionario nicaragüense.

En los mismos términos se pronunció el escritor y ex vicepresidente Sergio Ramírez, para quien la muerte de Bin Laden “iba a ocurrir tarde o temprano, (porque) los Estados Unidos no iban a vivir en paz (…) sin dar una retribución a la masacre” de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“Yo no lo vería como algo de lamentar o celebrar, sino como un hecho de la lucha contra el terrorismo en el mundo”, opinó Ramírez.

El jefe de Al Qaida fue muerto el domingo en un ataque de militares estadounidenses a la casa donde se ocultaba en Pakistán.