Notas


Netanyahu insta a Abas a derogar el acuerdo con Hamas y a “elegir la paz”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó este martes al dirigente palestino Mahmud Abas a renunciar al acuerdo de reconciliación con Hamas y a “elegir la paz con Israel”, según un comunicado de su oficina.

“Llamo a Abu Mazen (Mahmud Abas) a abrogar completamente el acuerdo con Hamas y a elegir la vía de la paz”, afirmó Netanyahu, refiriéndose al acuerdo de reconciliación firmado este martes en El Cairo por todos los movimientos palestinos y que adquirirá carácter oficial el miércoles durante una ceremonia en presencia de Abas.

“El acuerdo entre Abu Mazen y Hamas asesta un golpe muy duro al proceso de paz”, añadió el primer ministro israelí durante un encuentro en Jerusalén con Tony Blair, el enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio (ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados