Luego de la toma de la escuela de Rihue en protesta por la salida del antiguo director, el alcalde de la comuna de Negrete zanjó la polémica y ratificó al nuevo jefe del establecimiento en su puesto.

De acuerdo a la información entregada por el departamento de educación de dicha localidad, todos los acuerdos tras el retiro voluntario del director Hernán Sandoval fueron tratados de manera conjunta con el docente.

Mientras tanto según el encargado de educación Oscar del Solar, la molestia de la comunidad escolar radica en una agitación de aguas efectuada por un líder negativo que ocasionó desorden y desinformación en la toma del nuevo cargo.

Del Solar indicó que en enero se trataron esos temas con el fin tramitar el dinero que el estado ofreció a los maestros que se acogen a jubilación por determinación propia.

Tras eso se inició un concurso público cuya comisión estaba conformada por una integrante del centro general de padres, por lo que Del Solar se manifestó sorprendido ante los argumentos de los apoderados, quienes aseguraron desconocer el cambio de director.

De tal modo, a Hernán Sandoval se le habría ofrecido, mientras espera su finiquito que es tramitado en el Mineduc, el cargo de coordinador en la escuela de Vaquería, donde por el momento cumple funciones, lo cual fue ratificado por el alcalde Edwin Von Jentschik.

Así las cosas, la dirección de educación de Negrete, mediante su jefe comunal, insistió en que harán cumplir los acuerdos tomados con anterioridad, así como también el desarrollo normal de las actividades lectivas de los alumnos de la escuela de Rihue, las cuales no deben verse empañados por este tipo de conflictos.