Notas


Municipio de San Pablo deberá pagar $200 millones de indemnización a profesores pensionados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Pablo en la provincia de Osorno, confirmó el pago de 200 millones de pesos a los 5 profesores pensionados que ganaron una demanda contra el municipio.

Esta situación se remonta al año 2009, cuando 5 profesores interpusieron una demanda, en la que exigieron el pago de 11 meses de indemnización. Dicha solicitud fue aprobada por la Corte Suprema, ordenando el pago de un total de 200 millones de pesos a los docentes.

El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, afirmó que como municipio se harán cargo del pago de la deuda y al mismo tiempo manifestó su preocupación por el estado financiero en el que quedará el municipio.

El edil aseguró que se ha reunido con los docentes con el fin de llegar a un acuerdo que permita pagar esta deuda.

Alvarado declaró que los municipios pequeños están quebrados con el tema de la educación, razón por la cual pidió la intervención de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados