El piloto chileno Francisco López (Aprilia) se mantuvo en el podio de la clasificación general del Rally de Túnez, tras reanudarse la competencia este martes con una especial de 203 kilómetros cronometrados en la localidad de Ksar Ghilane, donde el curicano resultó segundo.

En efecto, el máximo crédito nacional debió retomar el ritmo luego de la suspensión de la segunda etapa por una tormenta de arena en el Sahara Meridional y llegó a sólo 1 minuto 42 segundos del ganador de la prueba, el polaco Jacob Przygonski (KTM), quien terminó con un crono de 3h11’54″.

López además tuvo la habilidad de dejar atrás al portugués Helder Rodrigues, quien había partido delante de él, para así descontarle segundos y mantenerse en un expectante tercer lugar de la general, la cual es liderada por Przygonski, seguido del mismo Rodrigues.

“Fue bueno el día, me mantuve adelante, le desconté un minuto y medio a Helder, y quedé casi a la misma diferencia con Przygonski. Estamos parejos, vamos pegaditos y sin perdernos la huella, este deporte es de mucha estrategia y no hay que relajarse”, aseguró.

El ‘Chaleco’ también se dio tiempo de anticipar la tercera etapa, una especial de 196 kilómetros (con 20 de enlace) por la cara norte del Sahara, justo frente a la ciudad de Ksar Ghilane.

“Este miércoles será un buen día para atacar, saldré tercero y eso me da margen para alcanzar a los de adelante y, si todo va bien, tratar de escaparme en los kilómetros finales”, advirtió.

Consignar que esta carrera, a disputarse hasta el 8 de mayo, es importante para Francisco López por cuanto busca no sólo reeditar el título del año pasado, sino también porque desea sacarle rendimiento a su moto Aprilia con miras al Dakar 2012.

Posiciones de la segunda etapa

1. Jacob Przygonski (POL /KTM) 3h:11’54″

2. Francisco López (CHI/Aprilia) a 1’42″

3. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 3’46″

Clasificación general

1. Jacob Przygonski (POL/KTM) 7h:07’10″

2. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 31″

3. Francisco López (CHI/Aprilia) 1’36″