Notas


Mineduc abre postulaciones al Plan de Reparaciones Menores 3 en región de Valparaíso

Ministerio de Educación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación ya abrió las postulaciones para que los establecimientos educacionales de la región postulen al Plan de Reparaciones Menores 3, una iniciativa que financia hasta el 90% de los proyectos de reconstrucción de recintos que sufrieron daños menores en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La seremi de Educación Patricia Colarte, dijo que espera que al menos 50 establecimientos de Valparaíso postulen a este plan, que por tercera vez dispone el Gobierno. Además, precisó que pueden repostular aquellos que no se adjudicaron los montos en el pasado llamado.

El plan del Mineduc financia hasta 180 millones de pesos del proyecto de reconstrucción. Mientras tanto, los interesados, tanto recintos municipales como particulares subvencionados, deben acercarse a las corporaciones de cada municipalidad. Tal como lo explicó Cecilia Pinochet, directora de educación de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Los inmuebles con alta concentración de alumnos vulnerables podrán adjudicarse el 100% del financiamiento para obras de reconstrucción.

En la Región de Valparaíso, el Plan de Reparaciones Menores 2 benefició a 50 establecimientos de 29 comunas de la zona con una inversión total de más de mil millones de pesos.

Cabe consignar que ambas autoridades realizaron una visita inspectiva a la Escuela Alemania de Valparaíso que recibió más de 70 millones de pesos para costear obras reparación de la techumbre y terraza de la propiedad, estructuras dañadas por el sismo.

Las bases del Plan de Reparaciones Menores 3 están en los sitios de internet www.mineduc.cl y www.comunidadescolar.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados