Como vergonzoso e indignante calificó la Agrupación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, el hecho de que hasta hoy hubo personas sin suministro eléctrico a raíz del temporal de 21 de abril. El Gobierno manifestó que es inconcebible e inaceptable que por negligencia de la empresa haya gente sin luz por tantos días.

La información fue confirmada por la Gobernación del Ranco, sobre localidades en la comuna de Río Bueno que estuvieron sin suministro hasta el fin de semana, mientras que en la comuna de La Unión, sólo hoy volvieron a tener luz, después de dos semanas ocurrida la emergencia, según informaron las municipalidades respectivas y la empresa Saesa.

El Gobernador Eduardo Holck, dijo a La Radio que es factible pensar que las brigadas no llegaron por ser lugares de difícil acceso, pero manifestó que es inaceptable e inconcebible que la gente haya quedado tanto tiempo sin energía eléctrica.

Por su parte, Rubén Parada, presidente de la Agrupación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, calificó la situación como lamentable e indignante, conminando a que la empresa sea sancionada.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Luis Illanes, aseguró que las denuncias -que superan las 200 entre el SEC y el Sernac- van aumentar en estas semanas, porque mucha gente recién ahora sabe dónde y cómo denunciar.

Recordemos que existe una mesa de trabajo al respecto, en donde las autoridades emplazaron a la empresa Saesa a entregar esta semana un informe formal sobre un plan técnico de contingencia inmediato y una solución para compensar a los miles de clientes afectados.