El coordinador nacional del Consejo de Defensa de la Patagonia resaltó que si se aprueban las centrales de Hidroaysén, las torres de alta tensión podrían pasar por las provincias de Palena y Llanquihue.

Pablo Rodrigo, representante de esta agrupación, señaló que la votación de este proyecto se realizará pronto y que nacionalmente no existe una percepción de que el efecto de las centrales será a nivel país, destacó que la electricidad pasará por el territorio nacional, en especial por las regiones más cercanas a la Patagonia, como la región de los Lagos.

Rodrigo, resaltó que cerca de la mitad del mes de mayo se votarán los permisos para la construcción de las centrales en la región de Aysén, y destacó que las señales que ha entregado el gobierno es de apoyo a la iniciativa, por lo que es probable que la iniciativa se apruebe.

El Director agregó que pese a este escenario, existen reclamaciones judiciales nacionales y demandas que retrasarían la construcción automática del proyecto eléctrico.