Notas


Llamarán a licitación para ampliación y mejoramiento de avenida Manuel Recabarren en Temuco

Proyecto Avenida Recabarren | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días de mayo se llamará a licitación para ejecutar las obras de ampliación y mejoramiento de la avenida Manuel Recabarren de Temuco, en un tramo de cinco kilómetros que demandará una inversión superior a los 9 mil 400 millones de pesos.

Así fue confirmado en terreno por el Secretario Ministerial de Obras Públicas de La Araucanía, Ernst Rendel.

Lo anterior fue valorado por el alcalde Miguel Ángel Becker, quien acompañó al seremi de Obras Públicas al momento de anunciarse la obra que cambiará drásticamente el rostro del acceso poniente a Temuco.

En una primera etapa, los trabajos se iniciarán con la habilitación de las calles de servicio o caleteras. La idea de las autoridades es que el tránsito se concentre en estas arterias hasta que concluya la construcción de la doble vía entre Temuco y Labranza.

El proyecto, cuya ejecución se extendería por dos años, incorpora además el anhelado colector de aguas lluvias de Avenida Milano, cuya construcción se estima tardará entre 12 y 15 meses, lo que resolverá los históricos problemas de inundación de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados