Notas


Lanzan primera versión de “La Ruta de la cerveza artesanal 2011″ en Valdivia

De contexto | Hidden en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En compañía del alcalde de Valdivia Bernardo Berger, la mañana de este martes la Agrupación de Productores de Cerveza Artesanal lanzó oficialmente “La Ruta de la Cerveza Artesanal 2011”. El evento comienza este sábado en la vecina comuna de Panguipulli, y cuenta el apoyo de Sercotec y del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia.

La iniciativa consiste en llevar hasta 5 comunas de la región de Los Ríos una serie de actividades recreativas y vinculadas al rubro cervecero, tales como: degustación de las diversas cervezas artesanales, muestra de expositores locales, música, desfile de modas y una Barra Shopera.

La agrupación de Cerveceros Valdivianos compuesta por las marcas: Valbier, KM 858, Calle Calle y Tierra de León, llevará a cabo esta actividad a partir del próximo sábado hasta la comuna de Panguipulli, para continuar el sábado 4 de junio en Los Lagos, posteriormente y como una manera de cerrar el primer semestre se efectuará los días 1 y 2 de julio, La Fiesta de la Cerveza Negra en el Centro de Ferias del Parque Saval en Valdivia.

Durante el segundo semestre, en tanto, la ruta llegará el sábado 6 de agosto a la ciudad de Río Bueno y el sábado 3 de septiembre a la comuna de La Unión.

El alcalde Bernardo Berger aseguró que “al apoyar esta novedosa iniciativa fomentamos el turismo regional, a través del posicionamiento y la difusión de uno de nuestros grandes atractivos locales como es la cerveza artesanal, además de fortalecer el emprendimiento de nuestros microempresarios”.

Berger afirmó que “es tarea fundamental de este municipio generar y colaborar con instancias que rompan el tema de la estacionalidad, a través de eventos en temporada invernal, desmitificando la idea de que las actividades de esta categoría sólo son realizables en temporada estival”.

Además, el municipio de Valdivia a través de su departamento de Desarrollo Económico participará con un stand encabezado por emprendedores valdivianos, junto con una serie de desfiles de moda en cada una de las ciudades que componen la ruta, en los cuales participará la Reina de los Ríos 2011, María Belén Vega y su corte de honor.

Lanzamiento de Ruta de la Cerveza

Lanzamiento de Ruta de la Cerveza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados