El experimentado técnico Jorge Garcés fue presentado este martes como nuevo técnico de Ñublense, en reemplazo de Luis Marcoleta, por el resto de la temporada 2011.

El popular ‘Peineta’ explicó que tomó la decisión de ir a Chillán por la confianza en Patrick Kiblisky (principal accionista del club), con el cual conversó por cuatro horas en Santiago, y por la hinchada del club, que está furiosa por estar colista del Torneo de Apertura.

“Primero llego por la confianza que te da una persona como él (Kiblisky), segundo lo que significa Ñublense como patrimonio de hinchas, lo que representa la ciudad, no dejan de ser atractivos. Analizando el plantel me parece que se puede hacer algo importante”, aseguró en rueda de prensa.

Garcés agregó que el primer objetivo es mejorar el nivel futbolístico. “El primer objetivo es mejorar lo que se ha hecho. Rescatar cosas positivas. Voy a reemplazar a una persona muy seria como Luis Marcoleta… dirigí a varios muchachos que están ahí y les conozco en su mayoría, excepto los extranjeros”, anticipó.

El ex seleccionador nacional, campeón con Wanderers en 2001 y técnico de otros nueve clubes nacionales, además de Jaguares de Chiapas (México), se mostró confiado en tomar con éxito el desafío.

“En todos los equipos me han tocado situaciones complejas y he logrado el objetivo. Una vez más tengo mucha confianza en revertir la situación y con el apoyo de la hinchada esto saldrá adelante y lograremos objetivos. Lo más importante son los jugadores y el compromiso que deben adquirir”, aclaró.

Por último, Jorge Garcés tuvo palabras de aliento a la hinchada. “Agradezco la gran cantidad de visitas a mi página web de hinchas de Ñublense que querían que estuviera en Chillán, aquí estoy y les pido que tengan fe y confianza, que a medida que los muchachos cumplan y rinda, nos apoyen”, sentenció.

Garcés, quien llega junto al ayudante técnico Carlos ‘Chifi’ Rojas y el preparador físico Cristián Eitel, debutará este domingo ante Audax Italiano a las 15:30 horas en el ‘Bicentenario Nelson Oyarzún’ de Chillán, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.