Notas


Instalación de 40 nuevas cámaras de vigilancia en Valparaíso presenta 80% de avance

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 80% de avance lleva la implementación de las nuevas 40 cámaras de televigilancia que tendrá Valparaíso y que se ubicarán en diversos cerros de la ciudad.

Sumando estas 40 nuevas a las ya existentes, Valparaíso se convertirá en una de las ciudades de la región con el mayor número de cámara de televigilancia, con 90 de ellas integradas en un solo sistema de administración.

Esto permitirá dotar de estos implementos de seguridad a diversos cerros las 24 horas del día los 7 días de la semana, para lo que también se recurrirá a la contratación de personal, según dijo José Luis Salomón, director de Secpla de Valparaíso

Los recursos para la contratación del nuevo personal, que serán 8 personas, ya se concretaron y será de un aporte de 40 millones de pesos anuales que hará la gobernación provincial.

El director de Secpla, detalló los nuevos sectores que se incorporarán a este circuito de seguridad

A comienzos de junio debieran comenzar a operar las cámaras que ya se encuentran instaladas mientras se trabaja en la instalación de los monitores en la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Finalmente estos 90 monitores serán trabajados por 16 operadores, distribuidos cuatro por turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados