Notas


Indican que no existen problemas en labores en conjunto entre Conace y Sename en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del Conace en la Región de Los Lagos, Gregorio Valenzuela, señaló que hasta ahora no existen problemas en el trabajo que se lleva en conjunto con Sename poniendo en duda la real representatividad de los dirigentes que exigieron poner fin al convenio existente con esa institución.

Recordemos que la semana pasada mientras el Director Nacional del Sename, Rolando Melo, dirigentes de los trabajadores de la institución se reunieron y plantearon varios temas como una denuncia de malos tratos por parte de una funcionaria y el término del programa que se lleva adelante en el centro ubicado en el sector Chin Chin, pues señalaron que los profesionales del Conace no hacen buena labor llegando incluso a amenazar que si se mantiene este plan impedirian el ingreso de ellos.

Ante esta situación, el Director de Conace se manifestó extrañado pues indicó que la evaluación que se hace de lo realizado es altamente positiva poniendo en entrevero, de paso, la real representatividad de los dirigentes que hicieron la denuncia.

Hasta ahora, dice Valenzuela, el programa ha funcionado coordinado y de manera efectiva añadiendo que las circunstancias que rodean el programa se deben considerar pues la gran mayoría de los menores con los que se trabaja provienen de ambientes en extremo vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados