La PDI indaga el violento robo con intimidación ocurrido en un edificio de avenida Suecia, comuna de Providencia, donde tres sujetos ingresaron a un departamento y amenazaron a sus dos moradores, resultando herido uno de ellos.

Según las informaciones preliminares, los individuos serían conocidos por los afectados. Una vez en el interior, los intimidaron con armas cortantes a los jóvenes para apropiarse de dinero, teléfonos celulares y otras especies de valor.

Una de las víctimas fue amordazada y a otra le propinaron 7 puñaladas, y pretendieron llevarlo a un cajero automático con la finalidad de que sacara dinero. Sin embargo, los sujetos huyeron del sitio del suceso.

El lesionado fue identificado preliminarmente como Fabián Torres, quien recibió atención en el Hospital del Salvador, donde quedó internado sin riesgo vital.

Hasta el lugar llegó la Brigada Investigadora de Robos Occidente. Se estableció que los asaltantes están identificados y uno de ellos tiene antecedentes por porte de armas cortantes y serían miembros de un grupo neonazi.

Todos los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la que dirige las diligencias para dar con el paradero de los individuos.