Con la presencia del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se realizó una mesa de diálogo entre el Gobierno y los trabajadores de la región con el fin de buscar acuerdos entre la autoridad y el gremio que representa la CUT por los empleos de emergencia.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Concepción, Alex Iturra, emplazó al presidente Sebastián Piñera a cumplir compromisos que realizó cuando era candidato al sillón presidencial, uno de ellos, no terminar con los empleos de emergencia en la región del Bío-Bío.

Además, el dirigente indicó que de continúan cerrándose puestos de trabajo en la región, no seguirán participando de la mesa negociadora.

Al respecto, el Subsecretario del Trabajo aseguró que la política del Gobierno no es disminuir los cupos de empleo de emergencia, sino que aplicarlos según dicta la ley.

En tanto, el intendente Víctor Lobos destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante su administración. Además, agradeció a los trabajadores la honestidad a la hora de conversar estos temas.

Los participante de esta nueva ronda de reuniones, que se reiniciaron luego del fallido intento de la administración Van Rysserlberghe, acordaron volver a reunirse para seguir trabajando por una agenda en común, esto, teniendo en cuenta que sólo la región del Bío-Bío se lleva cerca del 55% de los empleos de emergencia de todo el país.