El ministro de deportes brasileño Orlando Silva afirmó este lunes que invitó al astro del fútbol auriverde Pelé a participar de la organización para el Mundial-2014, a la que meses atrás el ex deportista había fuertemente criticado, informó la oficial Agencia Brasil.

Silva confirmó que se reunió con el ex futbolista tricampeón mundial y que lo invitó a participar de la promoción del Mundial que Brasil albergará como “una especie de consejero o embajador del país”.

El ministro precisó que Pelé se mostró “entusiasmado” y que ahora están estudiando los detalles del proyecto.

En febrero, Edson Arantes do Nascimento había señalado que Brasil corre un gran riesgo de “pasar vergüenza” en el Mundial debido a los grandes atrasos en la organización, en la construcción de los escenarios deportivos y en los proyectos de infraestructura.

“Pelé es un hombre extraordinario, que conoce Brasil y el mundo y es una voz muy activa en la vida nacional. Por lo tanto, las advertencias y las preocupaciones que él manifiesta son también preocupaciones del gobierno brasileño”, destacó Silva.

Prácticamente todas las obras de los estadios de las 12 subsedes, que debían comenzar en mayo de 2010, tuvieron retrasos en el cronograma que establece que los escenarios deben quedar prontos antes del 31 de diciembre de 2012 para recibir la Copa Confederaciones.

Brasil realizará en 2014 su segundo Mundial tras el que perdió con Uruguay en 1950.