Los funcionarios de la Salud reunidos en la Confusam, analizaron cada uno de los puntos de acuerdo con el municipio de Viña del Mar, para deponer la paralización que mantienen desde el pasado jueves.

Dirigentes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) analizaron el posible acuerdo tras una reunión con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, respecto al petitorio formulado para la mejora de los consultorios municipales.

Dentro de la propuesta hecha por la autoridad alcaldicia destaca la entrega de 200 millones de pesos adicionales para resolver el problema de insumos y medicamentos que existe en los consultorios, monto que según sus funcionarios, es insuficiente y sólo resuelve el problema a corto plazo.

Así lo destacó Fernando Kursam, presidente regional de la Confusam:

Los trabajadores además exigen que este compromiso y los plazos para las mejoras, sean firmados por la alcaldesa para tener un respaldo formal ante esta negociación.

Desde la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, explicó que existe toda la voluntad para poder llegar a un acuerdo y no descartan escuchar un nuevo planteamiento económico.

Por lo pronto, la paralización continúa en los 10 consultorios municipales de la ciudad jardín y para la tarde de este martes, se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo que permita reanudar su funcionamiento.