Notas


FMI alerta de riesgos de sobrecalentamiento de economías de América Latina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional advirtió sobre los riesgos de sobrecalentamiento de las economías de América Latina, aumentando levemente su previsión de crecimiento de la región a cerca de 4,75% para este año, en un informe que presentará este martes en la capital mexicana.

“América Latina sigue creciendo a un ritmo vigoroso impulsado por un fuerte aumento de la demanda interna. Pero la región viene experimentando un exceso de medidas de estímulo, lo cual acarrea el riesgo de sobrecalentamiento”, señaló el FMI en un avance de su informe Perspectivas Económicas: Las Américas-Atentos al sobrecalentamiento.

El estimativo de crecimiento de 4,75% este año es ligeramente superior al divulgado previamente, de 4,7%. En 2010 el crecimiento de la región fue de 6%.

El Fondo cree que los altos niveles de las materias primas y las favorables condiciones de financiamento externo están impulsando el crecimiento de la región “en algunos casos a un ritmo más rápido del que algunas economías están preparadas para manejar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados