Notas


Familiares de víctimas de Antuco recurrirán a la justicia para evitar libertad de mayor (r) Cereceda

Placa recordatoria de víctimas de Antuco | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parientes de los soldados muertos en la tragedia de Antuco reaccionaron preocupados ante la posibilidad que pueda salir en libertad el mayor en retiro Patricio Cereceda, catalogado como el principal responsable del hecho que costó la vida de 45 soldados.

Recordemos que el incidente sucedió el 18 de mayo de 2005 cuando 2 compañías de reclutas fueron alcanzadas por una brutal tormenta de viento blanco mientras realizaban una marcha entre dos refugios cordilleranos.

El oficial, que está recluido en la cárcel de punta Peuco desde enero de 2008, fue condenado a 5 años de presidio efectivo al ser considerado como principal responsable de ordenar la marcha.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de las Víctimas de la Tragedia de Antuco, Angélica Monares, dijo que se opondrán a la posibilidad que Cereceda salga en libertad y apuntó al ministro de Justicia Felipe Bulnes en el caso que así suceda.

La dirigenta dijo que más allá de los legalismos, las madres de los soldados muertos exigen que el oficial cumpla su condena en forma completa.

Angélica Monares recordó que cuando se reunieron con Cereceda en la cárcel de Punta Peuco, le pidieron que cumpliera la sentencia de manera íntegra.

Por lo pronto, la agrupación de parientes de las víctimas de Antuco anunció la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones y el envío de una carta formal al titular de justicia para evitar que el mayor Cereceda logre su libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados