Notas


Explosión en mina del norte de México: 14 mineros atrapados y uno herido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 14 mineros quedaron atrapados y otro más resultó herido tras una fuerte explosión de gases en una mina de carbón del poblado de Sabinas, en el estado mexicano de Coahuila (fronterizo con Estados Unidos), informaron autoridades locales.

Se desconoce el estado en que se encuentran los mineros debido a que no ha sido posible establecer contacto con ellos, dijo a la AFP vía telefónica Segismundo Doguin, subsecretario de Protección Civil de Coahuila (norte).

“Hay 14 personas atrapadas en la mina y una persona lesionada en el brazo que pudo salir”, añadió el funcionario al precisar que la explosión, aparentemente causada por gas metano, fue alrededor de las 08h00 locales (13h00 GMT).

Por su parte Jesús María Montemayor, alcalde de Sabinas, dijo al canal de televisión Foro que los “cuerpos de rescate están trabajando en la zona (…) para llegar hasta el grupo de mineros” en una zona ubicada a 130 km de la frontera con Estados Unidos.

El minero que resultó herido fue evacuado a la ciudad de Saltillo, capital estatal y a unos 300 km del sitio del incidente.

“Son 14 personas atrapadas. Otra no pudo salir por completo debido a la explosión y le han tenido que amputar el brazo”, explicó Guillermo flores, comandante operativo de la policía estatal de Coahuila.

La tarea de los cuerpos del rescate es tratar de ventilar la mina “antes de intentar llegar hasta donde se encuentran los trabajadores”, que se estima están a unos 50 metros bajo tierra, añadió Doguin.

En 2006, en el poblado de Nueva Rosita, cercano a Sabinas, una explosión en la mina de Pasta de Conchos dejó 65 mineros muertos y hasta ahora sólo han sido rescatados dos cuerpos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados