Los concejales de Los Ángeles ya definieron la forma en que este martes se elegirá al reemplazante de Joel Rosales como jefe comunal, luego que éste renunciara al cargo para asumir como diputado en reemplazo del fallecido médico Juan Lobos.

De acuerdo al procedimiento legal, el primer paso es que cada uno de los ediles dará a conocer su voto a viva voz, según dio a conocer el concejal Víctor Salazar.

Aunque puede producirse un empate, en la misma sesión se efectuara a una nueva elección; esta vez con las dos primeras mayorías.

De persistir la paridad, es electo Alcalde quien haya obtenido más votos por sufragio popular.

Una vez que se produzca el resultado definitivo, el concejal Salazar recordó que antes que asuma el nuevo jefe comunal, el proceso debe ser visado por el Tribunal Calificador de Elecciones.

El Edil aprovechó la ocasión para manifestar sus reparos a la forma en que se elige al sucesor de un nuevo Alcalde, planteando la posibilidad de introducir modificaciones a la respectiva norma.

Cabe recordar que para este martes a mediodía está prevista la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, cuyo único punto es elegir al nuevo jefe comunal, en un proceso absolutamente inédito para la comuna de Los Ángeles.