Los jugadores de la Universidad de Chile reconocen que aún están lejos de conseguir alcanzar a la UC en la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura, aunque no pierden la esperanza.

El defensa Albert Acevedo, reconoció que el objetivo inmediato es alcanzar el cupo como Chile 2 a la Copa Sudamericana, para lo cual deben alcanzar a los cruzados que actualmente son los absolutos líderes del campeonato.

“Matemáticamente cada vez queda menos margen para tratar de alcanzarlos” indicó, agregando que si la UC no enreda puntos ante Unión en la próxima fecha, se complica sus opciones.

Los azules se habían puesto como objetivo terminar punteros la fase regular del Apertura, tomando en cuenta que los otros equipos candidatos, (Colo Colo y la UC) estarían concentrando sus esfuerzos en la Copa Libertadores.

Aunque el zaguero universitario señaló que no hay una presión por lograr ese cupo al torneo internacional, pues es algo inherente dentro de los objetivos del cuadro que dirige Jorge Sampaoli.

“No es una obligación, sino que es parte de la historia del club”, aseveró el jugador formado en la Unión Española.

Por último y consultado por su inclusión como titular en el último partido ante los albos, Acevedo señaló que se sintió cómodo con sus compañeros.