Confiados están los habitantes del distrito 45, tras la reunión gestionada por el parlamentario UDI con el Gobernador Provincial de Concepción, Carlos González y representantes de la PDI y Carabineros. Todos esperan termine la “ola” de robos que ha puesto en alerta a los vecinos de comunas apartadas de la ciudad.

“Antes, el abigeato era el único delito de proporciones en Tomé, Florida, Santa Juana, entre otros sectores de mi distrito. Hoy la historia es totalmente distinta”, así se refirió el diputado UDI, Sergio Bobadilla, al ver con esperanza la reunión que gestionó para frenar la “ola” de asaltos que hoy viven las comunas que representa.

“Los delincuentes han pasado todos los límites. Estas comunas son extremadamente tranquilas, y pasa que en ciudades las policías realizan una buena labor, por lo mismo “los patos malos” arrancan a sectores rurales, donde hay menos contingente de carabineros, y pueden hacer fácilmente de las suyas”, sostuvo el representante del distrito 45.

El diputado gremialista, dijo que “los robos han sido con violencia, incluso a plena luz del día en todas las comunas, por lo que carabineros y la PDI se comprometieron a reforzar la presencia en esos sectores, además de crear mesas de trabajo entre las juntas de vecinos y el gobierno”.

El parlamentario UDI, comentó que “la seguridad es tarea de todos, y esperamos que la autoridad nos responda ante esta demanda, la comunidad debe y tiene que organizarse. Aunque pediremos hasta el final aumento de dotación policial en las comunas de mi distrito”.

“En Santa Juana hubo 10 robos en un mes, sólo a una comerciante le sustrajeron $1 millón de pesos en cigarros por dar un ejemplo. Otro caso, en Rafael, sector de Tomé, da miedo llegar en las noches, ya que a la bajada de la micro están esperando para cometer fechorías. Debemos terminar con esto ahora”, dijo el diputado.

Bobadilla, señaló valorar “que la autoridad y los representantes de la fuerzas de orden tengan toda la disposición de trabajar en este tema y cortarle de una vez la fiesta a los delincuentes que solo provocan preocupación y alarma entre los vecinos rurales”, concluyó