La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Cristina Girardi, afirmó este lunes que “estamos muy cerca de que el país se vea libre de vacunas con timerosal”.

Esto luego de sostener una reunión con el ministro de salud, Jaime Mañalich, acompañada de miembros de la Corporación Bioautismo y a menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados vea en sala el proyecto de ley impulsado por la legisladora y que prohíbe la fabricación, importación, comercialización, o distribución a cualquier título de todo tipo de vacunas que, dentro de sus compuestos, contengan en cualquier nivel de concentración, timerosal o compuestos organomercúricos.

La diputada comentó que se verá en sala el apoyo que los legisladores dan a esta iniciativa, recordando que la Corporación Bioautismo ha presentando numerosos estudios que demuestran que la presencia de timerosal en las vacunas incidiría en el autismo que se produce en los infantes.

“Sé que muchos podrán presentar otros estudios que señalan que el timerosal no incide en el autismo, pero yo creo que ante la duda es mejor abstenerse y por ello creo que si el país está en condiciones de ofrecer vacunas sin timerosal a sus niños simplemente debe hacerlo”, afirmó.

Girardi aseguró que la reunión con el ministro fue auspiciosa, planteando que “Mañalich, preocupado por la baja que se ha producido en la vacunación de los niños del país en este último tiempo” habría detallado que estarían considerando el cambio de vacunas del plan de inmunización nacional.