Notas


Detienen a hombre de 58 años que abusaba de sobrina nieta de 14 en Talcahuano

Detenido
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 58 fue detenido por la brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI de Concepción, bajo el cargo de violaciones reiteradas en contra de su sobrina nieta de 14 años.

El sujeto era hermano de la abuela de la menor, y vivía de allegado en el domicilio de ellas, en los Lobos Viejos, en Talcahuano, y aprovechaba que la niña quedaba sola para cometer los abusos, que se extendieron por dos años, cuando la niña apenas pasaba de los diez, indicó el comisario Claudio González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El individuo, Rubén Rolando Valderas Silva, debió abandonar la casa por un trabajo en Valdivia, momento en que la niña narró los abusos a su madre. La tenía amenazada.

El Comisario de la Brisexme sostuvo que, en este caso, se reiteró un patrón llamativo: el acusado culpa a la víctima.

Tras la formalización a cargo del fiscal Enzo Osorio, el Juzgado de Garantía de Talcahuano lo dejó en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados con plazo de investigación de tres meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados