El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, manifestó este martes su deseo de que la tensión vivida entre los jugadores del Real Madrid y Barcelona en sus últimos enfrentamientos “no se traslade a la selección”, y confirmó su confianza en sus seleccionados.

Ante la preocupación de “aficionados y medios de comunicación en relación con el ambiente” en los últimos encuentros entre los dos grandes del fútbol español, “he de manifestar mi confianza en los profesionales, ellos están acostumbrados a este tipo de partidos y a esta rivalidad que no es de ahora”, dijo Del Bosque en la madrugada del martes a la radio Cope.

“Es mi deseo que no pase a mayores ni se traslade a la selección este tipo de pique que entendemos es exclusivamente deportivo por encima de todo”, señaló el seleccionador español en un microespacio dentro del programa “El partido de las 12″, de la Cope.

“En la Selección ni miramos, ni miraremos hacia otro lado en este sentido y puede estar todo el mundo tranquilo porque vamos a estar vigilantes”, aseguró Del Bosque.

“Los jugadores que no se hagan acreedores de nuestra confianza o que trasladen a la selección el mal ambiente reinante, tendrán que ser consecuentes con sus actos y serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la plantilla de la selección española”, dijo el entrenador nacional.

La prensa y los aficionados españoles vienen comentando en las últimas semanas la eventual posibilidad de que las tensiones que se están viviendo entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona en los últimos partidos de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, puedan trasladarse a la selección, en la que muchos de ellos son compañeros.

Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse en la noche de este martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después que los azulgrana ganaran 2-0 a la ida en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.