La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, decretó la prisión preventiva en contra de la imputada de iniciales C.G.R.B, quien se desempeñó durante los años 2007 al 2009, como jefa administrativa subrogante del área financiera de Gendarmería, específicamente en el complejo penitenciario de Rancagua.

La mujer está acusada dre apropiarse de una suma superior a los 53 millones de pesos, delito tipificado como malversación de caudales públicos.

La medida fue adoptada luego que el fiscal del Ministerio Público Francisco Caballero, acudiera a dicha corte después que el juez de garantía Marcelo Albornoz, dejara en libertad a la imputada por un recurso presentado por su defensa.

La resolución de la Corte de Apelaciones es relevante en el proceso dada la cantidad de pruebas en contra de la imputada, considerando además que existe un peligro de fuga, por lo que inmediatamente se despachó la orden de detención, la que debería hacerse efectiva la jornada de este martes por efectivos de la PDI de Rancagua.