Notas


Continúan las reacciones por nombramientos en directiva de RN de Los Lagos de funcionarios de Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones han ocasionado los nombramientos al interior de la directiva distrital de Renovación Nacional, debido a que dos de sus miembros pertenecen a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Se trata del presidente de RN José Pedro Vásquez, quien además es el Jefe de Desarrollo de la Conadi y del vicepresidente distrital Carlos Llancar quien aparte de ser concejal por la comuna de San Juan de la Costa es el director regional de la Corporación Indígena.

Al respecto, se refirió el presidente comunal de la Democracia Cristiana, José Luis Muñoz quien comentó que uno de los compromisos de este Gobierno era no realizar esta práctica, ya que se dijo que por mucho tiempo lo había hecho la Concertación, modalidad que también quedó de manifiesto en este Gobierno en los casos de la ministra Matthei y el ex senador Allamand.

Por su parte, el presidente distrital de RN José Pedro Vásquez, sostuvo que no hay ningún cuoteo político, no al nivel como lo hubo en la Concertación.

Similar fue la visión del director regional de Conadi, Carlos Llancar, quien manifestó que él aceptó el cargo hace dos semanas debido a que los militantes confían en él para dirigir el partido.

Los representantes de RN agregaron que de los 8 mil funcionarios públicos que han entrado a este Gobierno, 5 mil corresponden a Independientes y de los otros partidos son 3 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados