Desde el mediodía de ayer auditores alertaron sobre un incendio forestal en la zona de Ramón, el cual causó estragos en un cerro a más de 1800 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Al lugar llegó personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes señalaron que se trató de la quema de arbustos y vegetación de mediana altura, que abarcó una superficie de 5 hectáreas aproximadamente.

A raíz de esta situación, la Onemi decretó alerta roja para las comunas de Las Condes y La Reina para poder destinar más recursos a la zona, aumentando el personal de Conaf que trabaja en la emergencia. Se llevará una Brigada del Ejército y se recibirá la ayuda de 3 helicópteros, uno arrendado por Conaf, otro por la municipalidad de Las Condes y otro proveniente de la región del Bío-Bío.

Recordemos que el acceso a la zona siniestrada es reducido, y sólo es posible tras 3 horas de caminata, debido a lo descontinuo de la superficie.

Eduardo Vial, Subdirector Ejecutivo de la Conaf, indicó que en este caso acceden en helicóptero para facilitar la tarea.

Aclaró que la temperatura y el viento no son elementos de riesgo, por lo que no hay peligro de propagación a poblaciones aledañas.

Vial, además, aseguró que el incendio comenzó a eso de las 15:00 horas, sin embargo, a eso del mediodía auditores de La Radio ya daban cuenta de la situación.

La mañana de este martes, cerca del mediodía, un grupo de 12 hombres pondrá control definitivo al incendio forestal que puede observarse desde las comunas de La Reina, Peñalolén y Las Condes.

Brigadistas de Conaf | Rodrigo Pino

Brigadistas de Conaf | Rodrigo Pino