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Consumidores valoran multa de SEC a CGE Distribución tras detectarse serios problemas de facturación

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El presidente de la Asociación de Consumidores del Sur valoró la multa que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó a la empresa eléctrica CGE Distribución, debido a los serios problemas de facturación que han afectado a varias personas del país.

La Superintendencia precisó que la compañía emitió a una gran cantidad de clientes facturas absolutamente irregulares, con montos que llegaron en algunos casos individuales a los 16 millones de pesos, lo que suma una cantidad total de más de mil millones.

A esto se agregan los constantes problemas de parte de los clientes para solucionar los inconvenientes, pérdidas de tiempo y malos ratos que la empresa CGE ocasionó.

Para Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores del Sur, si bien es una buena iniciativa -ya que da cuenta que la empresa está realizando malas prácticas- la multa que se realiza sólo beneficia al área fiscal.

Para Caamaño son las demandas colectivas las que ellos persiguen como asociación para otorgar beneficios, como son las compensaciones y el hecho de defender los derechos de los consumidores.

De todas formas el presidente de la asociación valoró el hecho, lo que se hace en paralelo a lo que realizan en beneficio de los clientes afectados por la empresa eléctrica CGE Distribución.

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