Notas


Confirman libertad de menor mapuche investigado por delitos terroristas

Bandera Mapuche | Pseudo Victor (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia confirmó la libertad de un menor mapuche de 15 años que es investigado por el Ministerio Público como autor de delitos de carácter terrorista, y que fue detenido por la Policía de Investigaciones.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, compuesta por los ministros Héctor Toro, Julio César Grandón y Víctor Reyes, confirmaron por unanimidad la resolución del Juzgado de Garantía de Victoria, que otorgó la libertad al menor mapuche de iniciales J.Q.

El abogado Jaime López, defensor del menor, argumentó que existen incongruencias en la investigación por delitos de carácter terrorista.

Mientras tanto el fiscal Miguel Ángel Velásquez apeló al tribunal de alzada por la prisión preventiva en contra el mapuche de 15 años, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y por “el evidente peligro de fuga”.

El menor es investigado por homicidio frustrado, asociación ilícita y robo con intimidación, todas al alero de la ley antiterrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados