200 millones de pesos comprometió el Ministerio del Interior para la demolición del edificio Alto Río. Si bien esto ya lo había anunciado el Gobierno, la partida presupuestaria fue asegurada por el Gobierno Regional a través de una firma.

Los dineros podrán traducirse en faenas concretas, cuando Contraloría termine de visar las bases de ésta demolición que se vio entrampada en plena licitación y posteriormente se vio anulada, por la aparición de una empresa que reclamaba con anterioridad haberse adjudicado la obra.

Víctor Lobos, intendente del Bío-Bío manifestó que los recursos están comprometidos desde el Ministerio del Interior y darán pie para licitar una demolición que tardará 30 días, desde que se decrete su inicio.

Por otro lado, Obras Públicas participará como unidad ejecutora de la deconstrucción de los primeros 3 edificios de Concepción; entre ellos la emblemática Torre O´higgins de Concepción, el edificio Alto Arauco de calle Carrera y la Torre Libertad conocida como el edificio de Contraloría.

Ya terminadas las estabilizaciones para iniciar las faenas, el MOP adjudicará estas demoliciones dentro de las 13 empresas inscritas para dicho efecto en la cartera, dentro de las próximas semanas.

Además, en la Intendencia del Bío-bío sesionó una mesa que reunió a un abogado del Ministerio del Interior, un representante de bancos, el alcalde de Concepción Patricio Kuhn y los voceros de los edificios colapsados para revisar casos puntuales con entidades financieras y agilizar los procesos de reparación para los damnificados por el terremoto.

Video | Daños en Torre Libertad: