Notas


Conadi asegura que irregularidades en Programa Orígenes se heredaron de gobiernos de la Concertación

Programa Orígenes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, aseguró que las irregularidades en el Programa Orígenes son un problema heredado de los Gobiernos de la Concertación y que a la fecha faltan por rendir más de 4 mil millones de pesos.

Esto, luego que la Contraloría detectara irregularidades por más de 11 mil millones de pesos al 30 de junio de 2010, lo que afectó de manera directa a más de 8 mil familias mapuche, sin asesoramiento técnico.

Retamal fue enfático en señalar que no existen dineros desaparecidos, sino que es propio de un proceso de rendición de cuentas que a la fecha se sigue realizando.

El director nacional de la Conadi indicó que realizan una rendición de cuentas que alcanza los 27 millones de pesos diarios, para dar solución a los desórdenes administrativos que encontraron en el Programa Orígenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados