Notas


Comunidades indígenas valoran retiro de SN Power de proyecto hidroeléctrico en Ranco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un triunfo valoraron las comunidades indígenas el retiro de SN Power del proyecto hidroeléctrico en la pre cordillera del Ranco. Además, insistieron en la necesidad de mejorar regulaciones para la actividad.

No fue una sorpresa para las comunidades indígenas de la Provincia del Ranco la decisión de SN Power de traspasar el 80% de su participación en el proyecto hidroeléctrico Trayenco a la firma de capitales nacionales Centinela.

Según la integrante de la comunidad Rupumeica, Elsa Panguilef, el trabajo coordinado que realizaron contra la empresa de capitales noruegos permitió abortar por ahora el proyecto, algo que esperan se mantenga a largo plazo.

Trayenco contemplan cuatro centrales: en Maqueo, Pellaifa, Reyehuico y Liquiñe, que involucran a siete ríos de la zona de Futrono.

El dirigente de Hueinahue, José Gonzalez, es más escéptico para analizar la medida tomada por SNPower.

Finalmente, La Radio solicitó información en SN Power sobre el traspaso de su participación en el proyecto Trayenco a Centinela y los alcances para la iniciativa, pero no obtuvo respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados