Colo Colo cambiará su política de contrataciones, que incluirá el retorno de jugadores nacionales que militan en el extranjero y que estén dispuestos a jugar en los albos.

Lo anterior, debido a la mala campaña del Cacique en donde los jugadores extranjeros no han cumplido las expectativas, con rendimientos que son criticados especialmente por los hinchas.

incluso se habla de una lista de jugadores que abandonarán Macul terminado el Torneo de Apertura. Quienes terminan contrato son Paulo Magalhaes y Lucas Wilchez, siendo la continuidad de este último, la que está más complicada debido a que es un cupo extranjero, junto a que la opción de compra asciende a 800 mil dólares.

La idea de los dirigentes es tener como máximo 5 extranjeros, y no los 7 que permite el reglamento actualmente, reforzando el plantel con jugadores que tengan la intensión de retornar a Chile, ya sea definitivamente o a préstamo en el caso que no sean titulares en sus equipos.

Al respecto, uno de los que cumplen el perfil, como es Pablo Contreras, señaló en exclusiva a ESPN Radio Bío-Bío Deportes, quien no descartó la idea de regresar al cuadro albo, del cual salió el año 1999 rumbo a Europa.

“No estoy cerrando ninguna posibilidad” aseveró el defensa, quien agregó que no ha tenido contactos con dirigentes del equipo “Popular”, y que está enfocado en su presente con el PAOK de Grecia.

Aunque esta posibilidad está un poco lejana, debido a que el jugador tiene contrato vigente con el cuadro griego hasta el 2012, pese a lo cual Contreras manifestó sus deseos que el cuadro que adiestra actualmente Américo Gallego, se recupere. Además dijo que algún día espera volver a vestir la camiseta alba.